Maestrías.

Requisitos de ingreso.

1.- Solicitud de ingreso.

2.- Acta de nacimiento.

3.- Copia fotostática del C.U.R.P.

4.-Título o Cédula Profesional de la Licenciatura o Normal Superior. En caso de no contar con el grado de referencia, presentar copia fotostática del documento de inscripción que justifique la obtención del grado de Licenciatura, realizando estudios de Maestría.

5.- Certificado de estudios de licenciatura o normal superior expedido por la institución que acreditó sus estudios, debidamente legalizado.

6.- Comprobante de traducir una lengua extranjera (puede acreditarse durante el desarrollo del programa de Maestría).

7.- Currículum Vitae (llenar formato).

8.- Fotografías:
- Ocho tamaño ovalo credencial (blanco y negro, fondo gris claro, de frente, ropa formal, con retoque en papel mate delgado).

-Cuatro tamaño infantil a color.

Opciones para la Obtención del Grado Académico de Maestría.

Primera Opción. Tesis o trabajo de investigación individual

Segunda Opción. Tesis o trabajo de investigación mediante grupo interdisciplinario con un máximo de 4 (cuatro) integrantes.

Tercera Opción. Los Egresados de Maestría del IPEP en su calidad de candidatos al grado, pueden continuar con los estudios de doctorado.

Cuarta Opción: Portafolio de proyectos aplicativos.

Quinta Opción: Certificación de alto rendimiento académico.

Doctorado en Ciencias de la Educación.

Requisitos de ingreso.

1.- Solicitud de ingreso.

2.-Documentos de acreditación del grado de maestría (Cédula o Título de Grado).

3.-Certificado original de estudios de maestría expedido por la institución que acredita sus estudios, debidamente legalizado.

4.- Acta de nacimiento.

5.- Constancia de Servicios Profesionales.

6.- Constancia de acreditación de dos lenguas extranjeras, a nivel de comprensión de lectura (requisito que puede justificarse durante el desarrollo del programa).

7.- Carta de exposición de motivos para incorporarse al programa.

8.- Currículum Vitae, comprobable.

9.- Comprobante de inscripción.

10.- Fotografías:

- Ocho tamaño ovalo credencial (blanco y negro, fondo gris claro, de frente, ropa formal, con retoque en papel mate delgado).

-Cuatro tamaño infantil a color.

Opciones para la Obtención del Grado Académico de Doctorado.

Primera Opción. Tesis o trabajo de investigación individual.

Segunda Opción. Tesis o trabajo de investigación mediante grupo interdisciplinario con un máximo de 2 integrantes.

Tercera Opción. Presentar obra escrita de autoría e inédita.

De las opciones de titulación.

El Instituto Pedagógico de Estudios de Posgrado en la dinámica de desarrollo de la investigación en los niveles de posgrado orienta sus acciones hacia una nueva VISIÓN, de los procesos de obtención del grado.

Los talleres representan una oportunidad para OBTENER EL GRADO ACADÉMICO, en cualquiera de las opciones.

Opciones autorizadas por la Dirección General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones. Reglamento de Titulación registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

Talleres de Investigación.

En los talleres de investigación con opción al grado académico de Maestría o Doctorado en cualquiera de las áreas de conocimiento, paradigmas, enfoques o tipo de investigación. Los tesistas tienen la libertad de elegir la clase de servicio, pueden optar por taller en grupo, mediante asesoría o tutoría y a la vez elegir modalidad de atención y el tiempo que se ajuste a sus necesidades.

Taller de Investigación con Opción al Grado Académico.

Programa dirigido a: Egresados de Maestría y Doctorado.

Propósitos:
Orientar el desarrollo de proyectos de investigación con opción al grado académico que pretenda obtener.

Sesión sabatina.

Duración: 10 meses (1 sesión sabatina por mes).

Horario: De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Inicio: Conforme se integren los grupos, se comunicará al solicitante la fecha de inicio.

Requisitos:
*Llenar el formato de inscripción proporcionado por la misma Institución.
*Para considerar la solicitud, es necesario efectuar el 30% del costo total.

Opciones de atención:

Tesis o trabajo de investigación individual:
Para esta atención se cubrirán los requisitos y forma de pago de manera individual.
Grupo Interdisciplinario:
Para equipos de dos ó tres integrantes, cada uno pagará el 80% del monto del taller.
Atención tutoral:
Esta atención se llevará a cabo bajo acuerdo entre director de tesis y el ó los tesistas, la forma de pago será la misma que para tesis individual ó grupo interdisciplinario.

Periodo Vacacional.

Duración: 4 etapas (3 días en cada periodo vacacional).

Horario: De 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Requisitos:

*Llenar el formato de inscripción proporcionado por la misma Institución.
*Para ser considerada la solicitud, efectuar el pago del 30% del costo total.

Inicio: Conforme se integren los grupos, se comunicará al solicitante la fecha de inicio.

Opciones de atención.

Tesis o trabajo de investigación individual:
Grupo Interdisciplinario:
Atención tutoral: