Post-Doctorado en Ciencias de la Educación

El Post-Doctorado en Ciencias de la Educación, está dirigido a investigadores, profesionistas, universitarios de carrera politécnica, tecnológica y profesionales de la educación que hayan acreditado estudios de doctorado en cualquiera de las áreas del conocimiento del Sistema Educativo.

FINALIDAD

Crear espacios de reflexión que posibiliten el intercambio de información, considerando los campos teóricos y epistemológicos en la generación del conocimiento, que impacten en la proyección de la calidad educativa como filosofía y como cultura.

PROPÓSITOS

  • Concretar proyectos de investigación que garanticen la calidad de los procesos de transformación.
  • Asumir de manera responsable el compromiso de lograr los máximos niveles de abstracción para lograr la concreción de ideas.
  • Maximizar los escenarios de investigación a fin de generar propuestas que impulsen el hacer investigativo.
  • Obtener una visión holística en términos de amplitud y profundidad del campo teórico, epistemológico y metodológico, dentro de la perspectiva de la dimensión cuántica de la aldea global.

PERFIL

Quienes se incorporen al programa POST-DOCTORAL deben caracterizarse por el liderazgo académico, que estén o hayan realizado investigación. Firme decisión de integrarse al grupo colegiado, a fin de emprender acciones conjuntas, generadoras de propuestas innovadoras, que soporten teórica y epistemológicamente el desarrollo de los currícula.
Pueden ingresar al Post-doctorado en calidad de candidatos al grado, quienes según la normatividad de sus instituciones, contemple que pueden obtener el grado académico doctoral, acreditando un post-doctorado.